Báscula Dinámica para Ferrocarril


Existen dos formas para pesar carros de ferrocarril: Con una bascula estática convencional, que requiere centrar y estacionar cada carro en la plataforma, o mediante una báscula dinámica, pesando los carros enganchados mientras avanzan sobre la bascula, sin necesidad de detenerlos. Seleccionar el método de pesaje más apropiado depende de los recursos para el manejo de los vagones, la frecuencia con que deben ser pesados, el lugar onde deben pesarse, etc. Cada proyecto necesita ser revisado en individualmente porque cada aplicación es diferente de las demás.

El pesaje dinámico:

  • Es más efectivo: ahorra mucho tiempo y esfuerzo pesando los carros.
  • Es más económico: Su puente de pesaje es corto porque solamente se necesita pesar cada truck o eje de carga y no el vagón completo, y más ligero porque sólo tiene que resistir una carga igual al peso seccional máximo del carro o de la máquina.
  • Su instalación es rápida y su obra civil más barata.


El sistema de pesaje dinámico de SAI para ferrocarril es el modelo a seguir del mercado, y el más avanzado tecnológicamente. SAI es el mayor fabricante de sistemas de pesaje dinámico ya sea de carros enganchados o desenganchados: Hay sistemas SAI operando en todas las vías férreas de primera clase Estadounidenses. Podemos mostrarle una lista mundial de usuarios y aplicaciones.

Un sistema de pesaje dinámico consiste de tres subsistemas:

  • 1. El puente o riel de pesaje:
    a. Los puentes de pesaje modelo NP son económicos y prácticamente no requieren mantenimiento. Tienen diseño de bajo perfil que se instala fácilmente encima de la superficie, permitiendo su fácil inspección y mantenimiento. El paquete incluye todo lo necesario para montarlo en el riel.
  • 2. El Indicador de Peso:
    a. Los modelos de la serie 7400, como el Indicador Modelo 7430, son precisos y gracias a su operación totalmente automática, sin operarios ni captura de datos, prácticamente no requieren mantenimiento adaptándose fácilmente a su aplicación especifica.
  • 3. El equipo identificador:
    a. Los identificadores de Carros de la serie1200, como el Procesador Modelo 1210 o el 1250, junto con el Software PC Data, forman un sistema completo administrativo del peso y rastreo de los carros. Este equipo transformará su caseta de pesaje en un centro operativo de manejo y proceso de vagones.

Garantía contra defectos de fabricación de 10 años y 3 años en celdas e indicador. Es indispensable usar regulador de voltaje.


Componentes del Equipo Identificador de Carros

Para detectar el tren, realizar el conteo secuencial del vehículo y aplicar la identificación correcta, el sistema de identificación requiere:

Un procesador de datos Modelo 1210 junto a la vía. Controlado por micro-procesador Motorola con velocidad capaz de proporcionar en tiempo real la identificación adquirida de los sensores de carros, y procesada mientras los eventos ocurren. Su lógica de rastreo de vehículos puede monitorear salidas y desviaciones de la vía, y reportar la dirección de viaje y disposición de los carros. El modelo 1210 va dentro de un gabinete Nema-12 para intemperie, y permite hacerle diagnósticos completos a través de un puerto RS-232, u opcionalmente, mediante módem telefónico. El punto de identificación, o sitio ID requiere de energía a 117 Vac y un medio de transmisión de datos.

Dos lectores de etiquetas de radio-frecuencia en la vía, para registrar las etiquetas a ambos lados del carro, izquierdo y derecho, en los puntos de entrada, salida y lugares críticos de cambio. El sistema "lee" la información numérica y del propietario contenida en las etiquetas que tienen los vagones, especificadas por la AAR en todos los carros de Norteamérica desde 1995. Leer ambas etiquetas proporciona una información más segura y permite identificaciones completas de carros con alguna etiqueta dañada. El porcentaje de identificación de carros en la mayoría de las aplicaciones supera el 99%.


Sensores de ruedas colocados en el riel, para determinar la presencia del tren y el tipo de carros, rastreándolos por la forma de sus ruedas además de sus etiquetas, que hacen más confiable el desempeño del sistema. El modelo básico 1210 incluye detección de regreso para trenes que paran y vuelven mientras se les monitorea.


Software PC-Data para administrar el sistema: Utilizando una PC se pueden monitorear, revisar y ajustar todos los parámetros en operación del sistema. El software entrega una lista "limpia" (Net List) y codificación T94 con información sólo de aquellos vehículos que crucen el sitio, ahorrando al modelo 1210 el trabajo de buscar datos.


Productos relacionados


  • Báscula Estática para Ferrocarril

  • Sistema Modular Digital para Ferrocarril

  • Báscula Camionera BC2

  • celdas-de-carga


En Básculas Braunker estamos para servirle. Podemos brindarle información de cada uno de nuestros productos y servicios

info@braunker.com
01 (55) 5605-1807 y 5605-1853
Lunes a Viernes de 8:30 am a 17:30 pm
Tripoli #413 Col. Portales
03300, Benito Juárez, Ciudad de México

Disclaimer

Todas las imágenes e información son propiedad de Básculas Braunker S.A. de C.V. y están protegidas por las leyes nacionales e internacionales. Hacer uso de cualquiera de estas aplicaciones puede resultar en una ofensa criminal y será severamente castigada. La información contenida en este sitio no constituye consejo legal. Ninguna responsabilidad es aceptada derivada de la información aquí contenida.